VISITAS:

miércoles, 3 de junio de 2009

Bienvenida

Hola, este es mi blog.
Soy José Antonio Quiles Follana , joseanquiles en internet. Empecé mi carrera profesional en INISEL (ahora INDRA) en el departamento de Guerra Electrónica en 1990, luego estuve como científico colaborador en el departamento de bioingeniería y telemedicina de la Universidad Politécnica de Madrid, después pasé a Telefónica I+D donde estuve 15 años y finalmente he vuelto al grupo Indra, donde llevo desde octubre de 2010. Me apasiona la informática y todo lo que le rodea. Pero además tengo otras aficiones como la lectura, la fotografía y la acuarela, sobre las que también escribiré en este blog.

Trataré sobre:
  • Java
  • J2EE
  • Servicios Web
  • Interfaces de Usuario
  • Generación automática de código
  • Procesamiento de lenguaje natural (NLP)
  • Text mining
  • etc etc etc

Pero ahora mismo me voy a centrar fundamentalmente en NLP y Text Mining, dos áreas que estoy empezando a investigar. Me voy a centrar además en el idioma español, donde hay muy pocos recursos y donde la complejidad inherente al propio idioma hace que tengamos un reto muy interesante por delante.

Espero que os guste y que escribais muchos comentarios...

No hay comentarios:

Publicar un comentario