VISITAS:

lunes, 11 de febrero de 2013

Crear imagen del sistema con Windows 7

Introducción

Crear una imagen del disco es un proceso bastante sencillo de llevar a cabo y que puede resultar de mucha utilidad en el futuro.
Normalmente se recomienda hacer una imagen del disco tras instalar el sistema operativo y después de instalar los programas que utilizamos habitualmente. Pero yo recomiendo hacer la imagen de disco un poco antes, justo después de instalar el sistema operativo, actualizar todos los service packs, instalar todos los drivers de nuestro equipo, y quizás, algún programa muy básico pero que utilizamos muy frecuentemente.
¿Por qué? Por varias razones, pero una sobre todo: porque las aplicaciones se actualizan con frecuencia, entonces, cuando queramos recuperar, no nos valdrá de mucho tener una imagen de hace un año con las versiones de las aplicaciones hace un año. Además, instalar las aplicaciones no suele llevar mucho tiempo.
Pues dicho esto, voy a intentar explicar cómo hacer una imagen de nuestro disco en Windows 7 y luego cómo recuperarla en caso de fallo.

Crear una imagen

En primer lugar, introducimos un DVD-RW vacío en la unidad de DVD.
Abrimos el panel de control (Inicio > Panel de control)
Pulsamos en la sección "Sistema y Seguridad"
En la sección "Copias de seguridad y restauración", en el frame izquierdo de esta ventana, pulsamos sobre "Crear imagen de sistema".
Aparecerá una nueva ventana titulada "¿Dónde desea guardar la copia de seguridad?". Seleccionar la opción "En uno o más DVDs" y en el combobox, seleccionar la unidad de DVD donde hemos introducido el disco. Pulsar "Siguiente"
En la siguiente ventana se nos mostrará las unidades que componen el sistema. Pulsar "Siguiente".
En la siguiente ventana, pulsar en "Iniciar copia de seguridad".
A partir de aquí, nos irá pidiendo discos para la copia. Es conveniente etiquetarlos indicando al menos, un identificador del PC que estamos haciendo la imagen, versión de Windows, la fecha de hoy, y el número de disco.

Para poder recuperar esa imagen en caso de que Windows se dañara, tenemos que crear antes un disco de recuperación desde el que podamos arrancar Windows. Esto lo vemos en el siguiente apartado.

Crear un disco de recuperación

En primer lugar, introducimos un DVD-RW en la unidad de DVD.
Abrimos el panel de control (Inicio > Panel de control)
Pulsamos en la sección "Sistema y Seguridad"
En la sección "Copias de seguridad y restauración", en el frame izquierdo de esta ventana, pulsamos sobre "Crear un disco de reparación del sistema".
A continuación se formatea el disco y se escribe el disco de arranque.

Recuperar una imagen del sistema

Cuando Windows se daña y queremos sustituirlo por la imagen del sistema que hemos creado, tenemos que arrancar con el disco de reparación.
Para ello, tenemos que entrar en la configuración de la BIOS y poner como primer disco de arranque el DVD. Esto depende de cada ordenador y por tanto no se va a explicar aquí.

Cuando se arranca con el disco de reparación hay que seleccionar la opción de restaurar la computadora con una imagen del sistema que se ha creado anteriormente. Entonces hay que ir introduciendo los discos con la imagen del sistema.






No hay comentarios:

Publicar un comentario